%0 Thesis %A Cardona García, Nancy Liliana %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/25974 %X ​Este trabajo de investigación muestra la incidencia de un Ambiente de Aprendizaje Socio afectivo en el cual se implementa un programa de aprendizaje conformado por grupos de 20 días de actividades (veintenas), en la adquisición y dominio de la lectura y la escritura en niños del grado primero del Colegio Distrital Agustín Fernández, al cual se le denominó "Soy Feliz: La lectura y la escritura un arte hecho con amor". Mediante la implementación de ocho veintenas, en las cuales se trabajó transversalmente la lectura, la escritura y la socio afectividad, atendiendo a las necesidades individuales de cada uno de los niños, se pudo analizar cómo ésta última actúa como potenciador del aprendizaje de la lectura y la escritura. De igual manera cómo al trabajar la lectura y la escritura en el aula se puede desarrollar simultáneamente la Dimensión Socio afectiva en los niños, potenciando habilidades para la sana convivencia y un aprendizaje en climas escolares cálidos mediados por el afecto, donde el goce y el disfrute del aprendizaje lleve a la escuela a uno de sus principales objetivos "educar niños felices". La investigación fue de tipo cualitativo, atendiendo a un enfoque descriptivo, desde la investigación acción educativa. ​​ %I Universidad de La Sabana %K Ambiente educativo %K Comprensión de lectura -- Investigaciones %K Escritura -- Investigaciones %K Aptitud para la lectura %K Métodos de enseñanza %T Soy feliz: La lectura y la escritura, un arte hecho con amor. Un ambiente de aprendizaje socio afectivo que facilita la adquisición y dominio de la lectura y la escritura %~ Intellectum