%0 Thesis %A Piñeros Martínez, Lina María %A Crow de La Pava, Mariana %A Castano de la Torre, Estefania %8 2016 %U http://hdl.handle.net/10818/25659 %X ​​La investigación plantea la necesidad de un plan estratégico de comunicación organizacional para la Clínica MEDIHELP Services que integre procesos de comunicación internos y externos y los actores de ​​la Clínica con los usuarios y clientes. Ya que la falta de procesos de dirección y control en la comunicación estaba generando rotación de personal, baja productividad, baja participación en el mercado, clientes insatisfechos y poca asertividad en las comunicaciones. Por lo cual, la metodología de la investigación sobre la Clínica MEDIHELP Services se plantea a partir de los enfoques cualitativo y cuantitativo y de la técnica estudio de caso; está se realiza con la participación de diferentes actores de la organización, a nivel interno. El estudio concluye con el diseño de un Plan Estratégico de Comunicaciones (PECO), basado en cinco estrategias: gestión del conocimiento, innovación tecnológica, retroalimentación, fidelización y capacitación. %I Universidad de La Sabana %T Plan estratégico de comunicación para la clinica Medihelp Services %~ Intellectum