%0 Thesis %A Rotavista Valderrama, Adriana del Pilar %A Talero Jaramillo, Edgar Alberto %8 2012-06-12 %U http://hdl.handle.net/10818/2534 %X Esta investigación hace un recorrido histórico conceptual de evaluación, la cual ha oscilado entre dos corrientes: una de tipo cuantitativo y otra de corte cualitativo. Por eso dentro del marco referencial de este trabajo se hallan conceptos sobre modelos de evaluación cuantitativa y cualitativa. Los objetivos de este proyecto se orientan a mejorar las prácticas evaluativas que implementan los docentes investigadores desde sus respectivas áreas, dentro del aula de clase; este estudio se realizó desde un modelo cualitativo cuyo enfoque fue la investigación-acción, este enfoque se relaciona directamente con los problemas prácticos a los que tienen que enfrentarse los docentes dentro del contexto áulico. Los resultados arrojados por este trabajo, muestran que los profesores deben reflexionar sobre sus prácticas evaluativas. %I Universidad de La Sabana %K Mediciones y pruebas educativas %K Pruebas de aptitud %K Rendimiento académico %K Planificación educativa %K Evaluación %T La evaluación como práctica reflexiva: Un medio para comprender y mejorar la enseñanza %~ Intellectum