%0 Thesis %A Parra Luis, Sonia Ruth %A Quintero, Pablo, dir. %8 2012-06-12 %U http://hdl.handle.net/10818/2529 %X El proyecto consiste en utilizar el dibujo humorístico como elemento metodológico para crear estrategias que permitan a niños interesarse por el dibujo artístico. Se desarrolló en grado sexto, edades entre 10 y 12 años, estrato 2. Las artes como asignatura, deben ser parte fundamental del plan de estudios ; pero en la practica la formación artística tiene un largo camino por recorrer. Los ejercicios lúdicos permiten desarrollar la creatividad y espontaneidad, despertando el interés por el dibujo humorístico. Se motiva al niño propiciando un acercamiento significativo al mundo de la expresión artística. El área de artes es un campo abonado para hacer investigación pedagógica produciendo elementos de tipo didáctico y metodológico para enriquecer lo que la Ley General de Educación en su filosofía conlleve en cuanto a la formación integral. %K Arte - Enseñanza %K Humorismo gráfico %K Caricaturas y dibujos animados %K Pedagogía %K Aptitud creadora en niños %K Expresión artística infantil %K Métodos de enseñanza %T Estrategia metodológica para enseñar el dibujo humorístico en el grado sexto del Centro Educativo Distrital Chuniza %~ Intellectum