%0 Thesis %A Niño Espinosa, Enith Ruth %A Daza de Garzón, María Alcira %8 2012-06-05 %U http://hdl.handle.net/10818/2439 %X El trabajo realizado en los centros educativos del municipio de El Cocuy (Boyacá) estuvo referido a mejorar la evaluación institucional integrando la comunidad educativa con el propósito de generar mayor compromiso y desarrollo educativo de la región. Es importante partir del conocimiento de teorías evacuativa, participativas , y de gestión para esta concepción se definieron siete variables que conforman la evaluación institucional las cuales son: Horizonte Institucional, gobierno escolar, estrategias curriculares, administración de recursos, desarrollo del estudiante, del personal, de la comunidad, evaluación y mejoramiento de la institución, que sirven como marco general del quehacer pedagógico, administración y de proyección social de la institución para juzgar si hay coherencia entre lo que se piensa. (Enfoque), se hace (implementación) y se obtiene (logros) %I Universidad de La Sabana %K Participación comunitaria rural %K Ley 115 de 1994 %K Evaluación educativa %K Desarrollo educativo %T Participación de la comunidad educativa en la evaluación institucional para el mejoramiento de los centros educativos rurales del municipio de el Cocuy - Boyacá %~ Intellectum