%0 Thesis %A Colina, María del Socorro %A González, Luz Dary %8 2002 %U http://hdl.handle.net/10818/2436 %X El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa. %I Universidad de La Sabana %K Planificación educativa %K Pedagogía %K Personal docente %K Actitudes ante el trabajo %T Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico %~ Intellectum