%0 Thesis %A Bahamón Salguero, Carolina %A Pacheco Molina, Mary Isabel %A Sáenz Castiblanco, Juan Pablo %8 2016-04-25 %U http://hdl.handle.net/10818/23969 %X ​Este estudio hace parte de la línea de investigación “Creencias y Prácticas de la comunidad educativa frente a los procesos de convivencia en las instituciones educativas” del Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana. Plantea como objetivo, comprender creencias y prácticas en convivencia escolar que tiene la comunidad educativa de un colegio oficial de Bogotá. Los participantes fueron un grupo integrado por estudiantes, padres y maestros, esta investigación se asienta dentro del marco de la investigación cualitativa. La estrategia empleada fue el grupo focal, haciendo un análisis de la narrativa, que permitió identificar tres categorías: las relaciones funcionales entre familia y escuela; la importancia del control social como catalizador de las creencias y prácticas y la coexistencia de diversas realidades sociales que se correlacionan en la institución escolar. Concluyendo, existe una relación interdependiente entre familia y escuela lugares de socialización, que imparten normas que influyen en la convivencia. %I Universidad de La Sabana %T Creencias y prácticas de la comunidad educativa de la IED Marruecos y Molinos, frente a la convivencia escolar %~ Intellectum