%0 Thesis %A Martínez González, Néstor %8 2016-04-19 %U http://hdl.handle.net/10818/23431 %X En la etapa actual de la sociedad donde las tecnologías de la información y la comunicación, TIC van a una velocidad exorbitante y están haciendo demandas a sus ciudadanos sobre las competencias necesarias y suficientes para responder a ese proceso de globalización y de productividad favorable para sus comunidades, se hace evidente que las nuevas generaciones están asimilando esa realidad, pero se sigue cuestionando si realmente la educación las están preparando para que asuman esa incursión tecnológica acorde a esas expectativas y requerimientos de ciudadanos. A nivel mundial y en Colombia, el proceso de integración en la educación se ha registrado en diferentes políticas, programas y proyectos de entidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales donde promulgan las pautas a seguir para que la educación sea la encargada de formar esos ciudadanos actuales y futuros y se fundamente en la calidad y pertinencia de factores relativos al rol del estudiante, del maestro y su formación, los contenidos, el currículo y la gestión escolar. (UNESCO, 2001; UNESCO, 2008, MEN, 2010; MEN 2013) %I Universidad de La Sabana %T Contribución de la formación docente en herramientas web 2.0 en el diseño e implementación de estrategias didácticas en el aula. %~ Intellectum