%0 Thesis %A Garzón Astorquiza, Elvira Marcela %A León Antolínez, Cristina %A Martínez Herrera, Claudia Elena %8 2016-04-05 %U http://hdl.handle.net/10818/23004 %X El actual estudio titulado “Estrategias de integración de la familia y la escuela” realizado en la Universidad de la Sabana (Colombia), tuvo dos objetivos, uno investigativo académico y otro propio de la Investigación Acción (IA). El primer objetivo que se planteó fue el de “Analizar las estrategias de integración de la familia a los procesos de formación dentro del contexto escolar”, para el cumplimiento de este trabajo se consultaron a 13 padres de familia, 7 docentes y 13 estudiantes, del IED Canadá de la ciudad de Bogotá en Colombia, aquí se encontró que las estrategias que se han planteado no cuentan ni reconocen las situaciones problemáticas de las familias y por lo tanto presentan baja efectividad. El segundo objetivo fue el de “Diseñar una estrategia eficaz de integración de la familia a la escuela que facilite y promueva los procesos de formación”, para el cumplimiento de este objetivo de la IA, se partió de las experiencias de los actores en otras estrategias, con lo que se construyó, aplicó y evaluó una que tuvo en cuenta los requerimientos más básicos como tiempos, espacios, necesidades lúdicas y temáticas pertinentes. El resultado fue una estrategia que sirvió para generar lazos de comunicación, afianzar la unidad y repensar el compromiso que todos tienen frente a la educación de los niños, niñas y adolescentes.”​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/23005 %I Universidad de la Sabana %K Familia %K Padres e hijos %K Pedagogía %T Familia y escuela: Estrategias de integración de la familia a la formación en el IED Canadá de Bogotá %~ Intellectum