%0 Thesis %A Traslaviña Triana, Rocío Idali %8 2012-05-11 %U http://hdl.handle.net/10818/2120 %X El juego en los niños es su actividad principal, su medio de conocerse y de descubrir su entorno, establecer conductas y relaciones con él. En la etapa del preescolar el niño comienza a estudiar jugando. El estudio es para él una especie de juegos de roles con determinadas reglas. El niño asimila sin darse cuenta los conocimientos elementales. Desde esta perspectiva, este trabajo se propone mostrar la importancia de estructurar ambientes de aprendizaje en el aula basados en el juego, con el fin de que los niños puedan ser mas receptivos en su proceso de aprendizaje en al etapa del preescolar. Así como proponer actividades que permitan acercar a los niños al mundo de lo intelectual mediante las ocupaciones prácticas. %I Universidad de la Sabana %K Educación preescolar %K Grupos de juegos infantiles %K Juegos escolares %K Desarrollo de la personalidad %K Ambiente educativo %K Prácticas de la enseñanza %T El juego y su importancia en el aprendizaje del niño de preescolar %~ Intellectum