%0 Thesis %A Ibáñez Bonilla, Alejandro %A Jiménez Becerra, Isabel %A Almenárez Moreno, Fanny Teresa %8 2015-11-20 %U http://hdl.handle.net/10818/20180 %X ​El presente artículo es un análisis teórico descriptivo-documental el cual implicó el rastreo, organización, sistematización y análisis de un conjunto de documentos recopilados durante los años de formación en la Maestría en Informática Educativa – MIE –de la Universidad de La Sabana, centrados en el tema de la implementación de Prácticas Evaluativas enmarcadas en la metodología denominada Aprendizaje por Proyectos (ApP), centrando su mirada en torno a cómo este tipo de experiencias pueden aportar al discurso del Movimiento Educativo de “lo abierto” en el marco de la educación superior. Para la comprensión de dicho análisis se presentan diferentes planteamientos que muestran los alcances de implementar prácticas evaluativas tradicionales (diagnósticas, sumativas ó formativas), frente a las que se proponen como prácticas evaluativas alternativas mediadas por las TIC, de las cuales algunas de ellas pueden encontrarse inmersas en la metodología denominada Aprendizaje por Proyectos (ApP)​. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación académica -- Colombia %K Tecnología de la información -- Colombia %K Tecnología educativa -- Colombia %T La evaluación educativa en el marco del aprendizaje por proyectos (APP) mediado por las TIC: Un camino hacia las prácticas educativas abiertas %~ Intellectum