%0 Thesis %A Amortegui Prieto, Juliette Johanna %A Durán Bautista, Aura Liseth %A Flórez Silva, Carolina %8 2015-11-09 %U http://hdl.handle.net/10818/19936 %X La ley general de Educación define la educación preescolar como: “la ofrecida al niño para su desarrollo en los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. Esta etapa se considera de vital importancia para el desarrollo del ser humano y de la sociedad que lo rodea y lo recibe, por tal razón es indispensable considerarla como el eje de la atención integral”. Así, las relaciones entre docentes y estudiantes en edad preescolar se enmarcan desde las políticas públicas que propenden el desarrollo del ser humano desde diferentes aspectos donde la afectividad es reconocida como imperante desde la infancia. %I Universidad de La Sabana %K Relaciones humanas %K Educación preescolar -- Colombia %K Solución de conflictos -- Colombia %T Relaciones de conflicto, dependencia y cercanía: Percepción de los docentes sobre sus estudiantes en edad preescolar. Estudio comparativo en tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. %~ Intellectum