%0 Thesis %A Pineda Ochoa, Aura Licenia %A Silva León, Alexander %8 2015-11-07 %U http://hdl.handle.net/10818/19890 %X La estructuración de un adendum al Sistema Institucional de Evaluación para el nivel de Preescolar del Colegio Carlos Arturo Torres IED, surge de la necesidad percibida por docentes y directivos docentes de la Institución, alrededor de la carencia de elementos que orientaran en su especificidad la evaluación en este nivel y establecieran parámetros claros en lo concerniente a la consolidación de procesos educativos, valorativos, de apoyo y de promoción, que tuviesen en cuenta las particularidades de la población entre 4 y 5 años de los grados Jardín y Transición. Es por ello que a partir de un proceso de investigación cualitativa, basado en el estudio de casos, el cual se orienta desde la gerencia educativa hacia un trabajo en equipo con las docentes de nivel y otros actores educativos que puedan aportar a la propuesta, se consolidan acciones que conjugadas dan como resultado un documento que hará parte del SIE del Colegio y dará respuesta a esta necesidad institucional. En concordancia con ello este modelo SIE puede ser replicado e instaurado en otras instituciones, atendiendo a las particularidades de contexto y población. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación educativa -- Colombia %K Planificación educativa -- Colombia %K Educación preescolar -- Colombia %T Propuesta de construcción del sistema institucional de evaluación para el nivel preescolar en el colegio Carlos Arturo Torres IED %~ Intellectum