%0 Thesis %A Robles Herrera, Angela %A Mayorga Moram, Maria Leyli %A Martin Veloza, Nidya Emilce %8 2015-10-31 %U http://hdl.handle.net/10818/19776 %X Este trabajo se realizó en el colegio distrital Nuevo San Andrés de los Altos con estudiantes del ciclo II jornada tarde; se aplicó un programa en habilidades para el manejo y resolución de conflictos a través de la comunicación asertiva; se tomó como modelo el programa “PARCE” y se apoya en diez talleres para el entrenamiento en la resolución de conflictos entre pares. Se abordaron temáticas en habilidades sociales (empatía y asertividad), convivencia, y finalmente se hace una comparación de resultados con la encuesta de convivencia inicial y la final. En conclusión se evidencia que el desarrollo de habilidades sociales favorece la resolución de conflictos entre pares sin la necesidad de la mediación de adultos.​ %I Universidad de La Sabana %K Conciliación (Procedimiento civil) -- Colombia %K Convivencia social -- Colombia %K Resolución de conflictos -- Colombia %T Manejo y resolución de conflictos %~ Intellectum