%0 Generic %A Abadía Cubillos, Liliana Patricia %8 2011-09-09 %U http://hdl.handle.net/10818/190 %X El documento inicia planteándose el problema de cómo realizar un plan de mejoramiento en la institución educativa Hispanoamericano, bajo los principios de la calidad educativa y a la luz de diferentes modelos de gestión. Se realiza un diagnóstico institucional que permite evaluar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, bajo una metodología que involucró desde el primer momento a la comunidad educativa y su percepción frente al proceso. El plan de mejoramiento se realizó, gracias al análisis del diagnóstico y de los elementos aportados por el marco teórico, que permitieron estudiar las tendencias de este proceso, sus características, origen y modelos de acción. Finalmente se logró realizar mejoras en diferentes puntos del proceso, partiendo de la elaboración de un procedimiento. %K Planificación educativa %K Administración escolar %K Calidad de la educación %K Evaluación educativa %T Plan de mejoramiento en el proceso de evaluación institucional : Colegio Hispanoamericano %~ Intellectum