%0 Thesis %A Moreno Beltrán, Fabio Giovanni %8 2015-09-02 %U http://hdl.handle.net/10818/18151 %X Mi interés en este estudio radicó en pensar acerca de la psicología crítica y el contexto laboral emergente en el que se mueven los docentes-investigadores en Colombia, y de qué forma estas dos cuestiones convergen en las autobiografías de 4 docentes-investigadores que trabajan desde o en la Psicología Crítica. A partir de un enfoque post-cualitativo, identifiqué sentidos ambivalentes o contradictorios, nuevos sentidos e interrogantes a pensar acerca de (1) la identidad de los psicólogos críticos, (2) la definición de la psicología crítica y (3) la visión de los participantes sobre su rol laboral docente e investigador en tiempos del capitalismo cognitivo. A través del análisis, se teoriza que la práctica, los intereses y las identidades que se leen en el material autobiográfico recogido, cuestionan la suscripción a una corriente de la psicología y se habla más bien de un pensamiento transdisciplinario y crítico de la psicología y de lo psicológico. El enunciado “soy psicólogo crítico” tiene un valor retórico e institucional, quizás más fuerte que el valor teórico o epistemológico. Por último, como autor y escritor de este informe, consigno reflexiones acerca de la metodología post-cualitativa. %I Universidad de La Sabana %K Filosófos -- Biografías -- Colombia %K Filosofía -- Investigaciones %K Educación -- Filosofía %T “Caminos no para llegar sino para seguir andando”Autobiografías de psicólogoscríticos como profesores-investigadores. Un abordaje post-cualitativo %~ Intellectum