%0 Thesis %A Cárdenas Flórez, Jhon Alexander %A Suarez Ballen, Magda Isabel %8 2015 %U http://hdl.handle.net/10818/17425 %X ​Esta propuesta investigativa centra su actividad en la implementación de un proceso de evaluación alternativo denominado: “Evaluación Auténtica”, orientado a la transformación y mejora del proceso de evaluación del aprendizaje realizado actualmente en el aula. ​Por tal razón, se plantean y desarrollan estrategias que involucran a los estudiantes en el proceso evaluativo de manera directa, como agentes principales del mismo, a través del análisis y la reflexión de su proceso académico, reconociendo su aprendizaje, así como las competencias y habilidades desarrolladas; elaborando además estrategias de mejoramiento, bajo la orientación del docente, quien acompaña y abre espacios de retroalimentación durante cada sesión. %I Universidad de La Sabana %K Evaluación educativa -- Investigaciones %K Evaluación académica -- Investigaciones %K Educación -- Investigaciones -- Colombia %T Evaluación auténtica: Una alternativa para posibilitar la comprensión del aprendizaje en el aula, con estudiantes de ciclo cinco pertenecientes a los colegios integrado de Fontibón IBEP y Rodrigo Lara Bonilla I.E.D %~ Intellectum