%0 Thesis %A Arana Quijano, Rubén Darío %A Bultaif Roldan, Ahmed %8 2012-04-19 %U http://hdl.handle.net/10818/1689 %X Este estudio fue desarrollado con el único fin de buscar facilitar a microempresas y Pymes la posibilidad de establecer un canal de ventas adicional a los comúnmente utilizados. Con base en Internet y utilizando como medio intermediadores con mercados virtuales como Ebay, estas pequeñas empresas pueden llegar a un mayor volumen de personas en otras ciudades e inclusive fuera del país. Para ventas en el exterior, es necesario establecer también, uno de los medios más sencillos por medio de las SIA(Sociedades de intermediación Aduanera) y las CI (Comercializadoras Internacionales). El estudio muestra finalmente una guía básica de cómo iniciar y que puntos tener presente desde la contratación del servicio hasta la exportación del producto. %I Universidad de La Sabana %K Mercadeo %K Técnicas de Ventas %K Ventas de exportación %K Canales de comercialización %T Análisis y desarrollo de un nuevo canal de ventas en la empresa Makala accesorios como un medio para la exportación y venta nacional de sus productos %~ Intellectum