%0 Generic %A Nieto Duarte, Claudia Fernanda %A Ortega Ruiz, César Augusto dir. %8 2015-06-11 %U http://hdl.handle.net/10818/16541 %X El presente trabajo formula una propuesta de Plan de Gestión de clientes para lograr la fidelización de los asociados de Coopcafam, una cooperativa de ahorro y crédito reconocida en el sector solidario. El punto de partida fue la realización de un análisis interno y externo de la organización utilizando conceptos de direccionamiento estratégico, posteriormente se realizó un diagnóstico revisando estadísticas y estudios desarrollados por la entidad con el fin de encontrar relaciones y semejanzas. Los resultados muestran que dentro de los aspectos más relevantes que deben ser trabajados y sobre los cuales debe basarse el plan se encuentran motivación del cliente interno, mejoramiento de las comunicaciones internas, mayor difusión del portafolio de Coopcafam y aumento en la utilización de los productos y servicios. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16542 %T Propuesta de plan de gestión de clientes para fidelizar a los asociados de Coopcafam %~ Intellectum