%0 Generic %A Gonzalez Opina, Jerónimo %A Motero Losada, Nicolás %A Romero Rivas, Elkin %8 2015-05-27 %U http://hdl.handle.net/10818/16281 %X La idea de negocio que se va a desarrollar y a profundizar en el presente plan de negocio, consiste en la producción de tilapia Roja en el departamento del Huila, analizando cada uno de los factores del macroentorno, microentorno y determinando así la viabilidad y sustentabilidad de dicho proyecto en el corto y mediano plazo. Este proyecto surge tras una evaluación de diferentes sectores productivos de la economía nacional, resaltando un sector que a lo largo del tiempo ha mostrado crecimiento continuo y a su vez representa grandes oportunidades para la demanda local, así como para el mercado internacional. El tema fue seleccionado, luego de evaluación de diferentes sectores, su rentabilidad potencial, pero sobre todo, el crecimiento sostenido en los últimos años. La Región del Huila es cercana para nosotros debido a que uno de los socios es oriundo de dicha región, lo que constituye una ventaja competitiva en términos de la puesta en marcha del negocio, debido a los contactos existentes en diferentes ámbitos. Sumado a todo lo anterior, los esfuerzos del gobierno nacional por apoyar proyectos en sectores productivos como la piscicultura beneficia e impacta positivamente el desarrollo de este tipo de iniciativas; de tal forma que una rentabilidad alta, un sector con alto potencial de desarrollo y una demanda creciente del producto en mercados nacionales e internacionales, fueron los factores decisivos para seleccionar esta idea de negocio. %K TilapiaCría y desarrollo -- Colombia %K Alevines de peces -- Cría y desarrollo %K Piscicultura %T Plan de negocio Tilapia del Huila ltda %~ Intellectum