%0 Generic %A Luque Plata, Maria Del Pilar %A Rueda Valencia, Lina Teresa %A Tarazona Parada, Ricardo %8 2015-05-22 %U http://hdl.handle.net/10818/16181 %X La metodología para el planteamiento del plan prospectivo estratégico para Cotrascal S.A.S incluye un análisis del sistema y su entorno para determinar principalmente las definiciones claves del negocio del transporte como son la visión, objetivos corporativos, filosofía de empresa, competencias esenciales, matriz de macro segmentación, misión de la empresa y sistema de valor. En la segunda parte de la metodología incluimos el análisis de la competencia, el análisis de la atractividad y el análisis estructural. A partir de ello se logró realizar el diagnóstico estratégico de la empresa a través de las matrices M.E.F.I y M.E.F.E. Igualmente se construyeron matrices como M.P.C., PESTEL y 5 fuerzas de Porter. Esto permitió determinar los factores claves o estratégicos para la construcción de la matriz relacional y el mapa estratégico. Posteriormente se exploraron y diseñaron los escenarios de las variables estratégicas para obtener el escenario apuesta, es decir la definición cuantitativa o el reto para cada variable estratégica, que se pretende alcanzar con el direccionamiento. %K Planificación empresarial -- Colombia %K Planificación estratégica %K Administración de empresas %T Plan prospectivo estratégico para la empresa cotrascal S.A.S de la ciudad de Bucaramanga para el periodo 2013 – 2017 %~ Intellectum