%0 Generic %A Montoya Ruiz, Vivian Andrea %8 2015-04-27 %U http://hdl.handle.net/10818/15717 %X El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de analizar los efectos que tiene la implementación de un programa de trasferencia de conocimiento de la multinacional suiza ABB hacia los estudiantes de ingeniería eléctrica, sobre la estrategia de comunicación para dar a conocer la marca ABB. Como parte de la investigación se desarrolló e implementó un programa de transferencia del conocimiento de la multinacional de ingeniería ABB hacia los estudiantes de ingeniería eléctrica, donde se propuso abordar a los empleados de esta empresa como los agentes transmisores del conocimiento de la organización. A su vez, se planteó abordar a los estudiantes universitarios de ingeniería eléctrica como receptores de esta información y posibles actores capaces de contribuir con el desarrollo de la estrategia de comunicación de ABB para dar a conocer su marca. Se revisaron algunos estudios frente a las relaciones que existen entre la empresa y la universidad, y el papel de la transferencia del conocimiento en estas relaciones. Se analizaron también las etapas de la gestión del conocimiento en las relaciones académico empresariales y se revisó el tipo de conocimiento que genera una empresa como ABB. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15718 %K Gestión del conocimiento -- Empresas -- Colombia %K Ingeniería eléctrica -- Estudiantes %K Empresas eléctricas -- Suiza %T Programa de transferencia de conocimiento de la multinacional Suiza ABB hacia los estudiantes de ingeniería eléctrica : Una estrategia de comunicación para dar a conocer la marca. Caso de la multinacional Suiza ABB en Colombia %~ Intellectum