%0 Thesis %A Gracia Cabrera, Daniela Alejandra %8 [2015] %U http://hdl.handle.net/10818/15558 %X ​Este documento utiliza datos del Ministerio de Educación Nacional desde 1999-1 hasta 2010-2 con el objeto de encontrar los factores asociados al acceso a la Educación Superior en Colombia, teniendo en cuenta que las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional en la última década han promovido el ingreso de a la Educación Superior de todos los niveles sociales. Este estudio encuentra que factores como el género, el ingreso económico del núcleo familiar, el nivel educativo de la madre, las capacidades académicas del estudiante, y el colegio junto con las expectativas que genera, influyen en la probabilidad de ingresar a la Educación Superior. Además, el análisis pone en manifiesto las diferencias en los determinantes del ingreso a la Educación Técnica y Tecnológica frente a la Educación Universitaria. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15559 %I Universidad de la Sabana %K Educación superior %K Acceso a la educación -- Colombia %K Administración escolar %T Determinantes del ingreso a la educación superior en Colombia %~ Intellectum