%0 Thesis %A Ortegon Sanchez, Johanna Marcela %A Urrego Urrego, Marleny %8 2015-03-16 %U http://hdl.handle.net/10818/15391 %X ​Las relaciones de convivencia entre los padres de Familia y Docentes de los Jardines Infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social están sin investigar y algunos situaciones o procedimientos no se les ha dado una claridad, lo cual reta a la construcción de acuerdos, su apropiación, cumplimiento y auto regulación. La presente investigación consiste en el proceso de construcción de un Pacto de de Convivencia para los Jardines adscritos a la Secretaria Distrital de Integración Social de la localidad de Usaquén; para acordar y construir pactos o acuerdos desde la participación de los padres de familia y docentes y de acuerdo a las normas y protocolos establecidos en los Lineamientos y Estándares Técnicos de la Educación Inicial en el Distrito. El enfoque de la investigación fue cualitativo, con un objeto de investigación motivado e intencional, dentro de un proceso de investigación acción focalizado entre los coordinadores, docentes y Padres de familia de los Jardines. Este proceso de investigación abre las puertas para identificar y mejorar las relaciones interpersonales de los agentes educativos que aquí se mencionan, con el objetivo brindar un desarrollo armónico e integral de los niños y las niñas.​ %I Universidad de La Sabana %K Convivencia social -- Educación -- Colombia %K Educación preescolar %K Integración social %T Construyendo una sana convivencia en los jardines infantiles de la localidad de Usaquén de la Secretaria Distrital de Integración Social %~ Intellectum