%0 Generic %A Fernández Salvador Larrea, Ana Francisca %8 2015 %U http://hdl.handle.net/10818/15163 %X El objetivo de este estudio fue explorar la influencia o impacto de la aplicación de un programa de estimulación en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y motrices de niños de 21 a 36 meses de edad. Para ello se llevó a cabo una comparación entre niños que asisten a estimulación adecuada y un grupo control que no la recibe, evaluando sus habilidades en cuatro áreas: socialización, lenguaje y lógica matemática, manipulación, y postural para dos grupos de edad: 21 a 27 meses y 28 a 36 meses. A través de la observación de estos niños en el desarrollo de pruebas específicas para cada área, los resultados mostraron que la estimulación adecuada en niños de 21 a 36 meses de edad tuvo un impacto positivo en el desarrollo de dichas habilidades. Se pudo concluir que mientras mayor fue el tiempo durante el cual los niños habían sido expuestos a este tipo de estimulación, sus resultados fueron mejores y las diferencias con respecto a aquellos niños que no la habían recibido se incrementaron.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15164 %K Estimulación temprana %K Motricidad -- Niños %K Desarrollo infantil -- Educación -- Colombia %T Impacto de la estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades socioafectivas, cognitivas y de motricidad en niños de 21 a 36 meses de edad %~ Intellectum