%0 Journal Article %A Castaño-Duque, Germán Albeiro %A García-Serna, Lucelia %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/15036 %X En Colombia, la calidad de la educación superior depende del entorno de cada institución y, por tanto, se percibe diferente. En consecuencia, es preciso es analizar qué se entiende por ésta, cuáles son las tendencias y retos que enfrenta en la actualidad, incluyendo la discusión y controversia que han generado las reformas educativas que se han presentado en Latinoamérica, para enmarcar las políticas de calidad en la educación superior dentro de la equidad y pertinencia social. %X In Colombia, the quality of higher education depends on the environment in each institution and, therefore, is perceived differently. Accordingly, it is necessary to analyze what this means, what the trends are and the challenges now being faced, including the discussion and controversy generated by the educational reforms that have taken place in Latin America. The goal, in this respect, is to frame policies on the quality of higher education from the standpoint of equity and social relevance. %I Universidad de La Sabana %K Política educacional %K Administración de la educación %K Enseñanza superior %K Sistema educacional %T Una revisión teórica de la calidad de la educación superior en el contexto colombiano %~ Intellectum