%0 Thesis %A Bettín Vallejo, Isabel Cristina %8 2012-03-22 %U http://hdl.handle.net/10818/1460 %X El propósito de la presente investigación fue el diseño, desarrollado y evaluación de un cuento virtual que proyectó un conflicto de la vida escolar, para estimular la expresión de sentimientos y la resolución de conflictos. Se tomó como índice de análisis las categorías de solución, las emociones y sentimientos expresados y la calidad del material. El impacto se evaluó con base en la motivación e interacción de los niños en las actividades desarrolladas y en las propuestas de solución. El presente trabajo se justificó en cuanto al uso del cuento virtual como herramienta terapéutica y pedagógica, valor teórica, relevancia social, conveniencia y utilidad práctica. El marco de la investigación fue cualitativa, partió de un proceso inductivo en el que de exploraron y describieron las emociones de los estudiantes ante conflictos en la vida escolar. %I Universidad de La Sabana %K Enseñanza con ayuda de computadores %K Narración de cuentos %K Educación por Internet %T Crónicas de la infancia: Una vía para preparar desde la narrativa a niñas y niños en la expresión de sentimientos y emociones así como en la resolución de conflictos a través de un cuento virtual %~ Intellectum