%0 Journal Article %A López Jiménez, Daniel Fernando %8 2006 %U http://hdl.handle.net/10818/14389 %X En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés. En este sentido, se abordan los conceptos de “conocimiento” y “comunicación”. El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos. %I Universidad de la Sabana %K Comunicación %K Sociedad de la información %K Conocimiento %K Organizaciones %T El conocimiento y la comunicación: dos pilares fundamentales de la organización de la sociedad de la información %~ Intellectum