%0 Thesis %A Piedrahita Rojas, Camilo %A Lacouture Mora, Armando Enrique %8 2011 %U http://hdl.handle.net/10818/1400 %X Metodología que permite identificar variables críticas que afectan la integración comercial en procesos de fusiones y adquisiciones, con el fin de contribuir con el éxito del proceso mediante un enfoque y gestión de clientes. El marco se fundamentó en los lineamientos básicos a tener en cuenta a la hora de integrar comercialmente dos o más empresas; por ende, se analiza el caso aplicado entre las empresas ISI y BPR. expone un análisis empresarial a partir del modelo de negocio y estrategia corporativa de las empresas bajo el enfoque de Michael Porter. Lo anterior permite identificar factores competitivos que impactan una integración exitosa: Marco Legal Comercial, Gestión de Clientes, Cultura Organizacional, Sistemas Tecnológicos %I Universidad de La Sabana %K Cambio organizacional-Estudio de casos %K Gestión de negocios %K Cultura organizacional %K Integración funcional-Estudio de casos %K Organización industrial (Teoría económica) %K Integración económica internacional-Estudio de casos %T Metodología de integración de clientes para procesos de adquisiciones : caso: ISI Emerging Markets Inc – BPR Asociados Ltda %~ Intellectum