%0 Thesis %A Rodríguez Calderón, Caroll Adriana %8 2012-03-13 %U http://hdl.handle.net/10818/1395 %X Partiendo de las dificultades presentadas por la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, debido al paso de la educación tradicional a la virtualidad, este proyecto busca facilitar dicha transición implementando estrategias que permitan asumir positivamente este cambio metodológico. La resistencia evidenciada en los estudiantes y tutores, muestra una carencia en el desarrollo de métodos de estudio que asegure el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y de estrategias institucionales que apoyen esta aproximación. Por esta razón este trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan en los estudiantes el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje y que complementen las herramientas brindadas desde la educación virtual.Especialización en pedagogía e investigación en el aula %I Universidad de La Sabana %K Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia %K Innovaciones educativas %K Internet en la educación %K Educación a distancia %T Estrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia %~ Intellectum