%0 Generic %A Bernal de las Casas, Adriana Patricia %8 2011 %U http://hdl.handle.net/10818/1352 %X Algunos de los proyectos de desarrollo ejecutados para apoyar a los niños en sus procesos integrales tienen un vacio en su diseño y ejecución debido a la falta de integración de los métodos y herramientas generados para incrementar el éxito de los mismos. Por otra parte manejan un enfoque inadecuado validado en la victimización de los niños. Esta investigación se ha enfocado en validar la reestructuración conceptual de estos proyectos, y presentar el modelo utilizado por el Grupo (CUANI), sustentada en los recursos y teorías de diferentes autores, así como herramientas novedosas en lo que respecta a la comunicación y participación infantil, a fin de facilitar un recurso, comprobado en la experiencia, que garantiza mejores resultados %K Comunicación en educación %K Comunicación y cultura %K Educación preescolar -- Colombia %T Modelo para la elaboración de proyectos culturales enfocados al apoyo del desarrollo integral de la niñez en Colombia %~ Intellectum