%0 Thesis %A Bustamante Galán, Jose Gabriel %A Castro, Luis Fernando %A Correa, Alba %A Orjuela Peña, Luz Mary %A Gómez R., Julián %8 2015-01-15 %U http://hdl.handle.net/10818/12838 %X ALIMENTOS MONTECARLO S.A.S. y su marca comercial COLANDES, es una empresa familiar dedicada a la recolección de leche cruda, proceso, producción y comercialización de leche pasteurizada y derivados lácteos en Zipaquirá Cundinamarca. Fue fundada por 5 hermanos en el mes de Septiembre del 2008. Está constituida por 40 empleados directos y 4 externos. Sus productos se comercializan en Zipaquirá, Cajicá, Chía, Funza, Mosquera, Madrid y en un sector de Bogotá. La empresa está en un proceso de crecimiento por lo tanto las ventas son realizadas por medio de distribuidores, realizando venta directa a pocos clientes, la empresa no cuenta con una estructura comercial, por lo que en los 6 años que lleva en el mercado su único instrumento para el crecimiento en ventas ha sido el voz a voz; con éste esquema se ha obtenido un leve crecimiento, sin embargo COLANDES requiere de un plan estratégico para mejorar su estructura creando un departamento comercial y fortaleciendo las demás áreas. %I Universidad de La Sabana %K Industria y comercio de alimentos -- Empresas -- Colombia %K Planificación empresarial -- Colombia %K Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia %T Plan estratégico para Alimentos Montecarlo S.A.S. al año 2020 Marca Colandes %~ Intellectum