%0 Thesis %A Botero Ramos, Mónica Viviana %8 2012-02-20 %U http://hdl.handle.net/10818/1259 %X El trabajo de investigación realizado en esta tesis, trata primordialmente acerca de la problemática vivida en el plantel educativo, a nivel de integración de alumnos con limitaciones auditivas, y las deficiencias metodológicas que presentan los docentes de la institución, en las actividades desarrolladas para el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lo cual fue necesario realizar un arduo reconocimiento y diagnóstico de la comunidad a tratar y analizar cada una de nociones, debilidades y fortalezas que éstas presenta, planteando estrategias que favorecen con la mejora de la calidad educativa y la integración a corto plazo de los alumnos con limitaciones auditivas. %I Universidad de la Sabana %K Educación de sordomudos %K Educación especial %K Trastornos de la audición en niños %K Psicología del aprendizaje %T Estrategias para el mejoramiento pedagógico de los alumnos con limitaciones auditivas del Liceo Divino Jesús, de Bogotá D.C. %~ Intellectum