%0 Thesis %A Corredor Toro, Martín Leonardo %8 2012-02-16 %U http://hdl.handle.net/10818/1245 %X En la primera parte del documento se describe una investigación que buscó determinar el sentido que tienen las TIC para rectoras y grupos de profesores, investigación que se lleva a cabo desde un enfoque cualitativo a través del método de estudio de caso. La segunda parte del documento describe el diseño y realización de actividades dentro de un ambiente de aprendizaje cuyo propósito era sensibilizar a directivas y docentes de la importancia de las TIC para los procesos administrativos y de enseñanza y aprendizaje. Dentro de los hallazgos y conclusiones del trabajo se destaca la importancia de la creación de un plan estratégico de integración de TIC para el colegio que sume todas sus iniciativas y esfuerzos %I Universidad de La Sabana %K Innovaciones educativas %K Tecnología educativa %K Tecnología de la información %K Capacitación docente %K Escuelas secundarias-Bogotá (Colombia)-Estudios de casos %K Pedagogía %K Educación superior-Innovaciones tecnológicas-Bogotá (Colombia) %T Sentido de las tecnologías de información y comunicación (TIC) para dos colegios privados de Bogotá D.C %~ Intellectum