%0 Generic %A Cuervo Ordoñez, Sandra Patricia %A Wilches Landinez, Gerson Andrés %8 2014-10-16 %U http://hdl.handle.net/10818/12223 %X En este momento en donde la industria de los Fondos de Pensiones en Colombia ha venido evolucionando en los últimos años, es necesario implementar un modelo a través del cual la fuerza de ventas se especialice de acuerdo a una segmentación de mercado que significa definir una población en particular de los clientes y el mercado para concentrarse en esta, como sucede en muchos negocios, un pequeño porcentaje de nuestros clientes genera la mayoría de nuestras ganancias. A esto se le llama la regla de Pareto 80-20 (el 20 % de nuestros clientes generan el 80% de nuestras ganancias) y esto representan las utilidades anuales de nuestros accionistas. Actualmente corremos el riesgo de perder a nuestros clientes de alto valor por no dedicarles suficiente tiempo, servicio y valor. Dedicamos el 80% de nuestro tiempo a los clientes que representan el 20 % de nuestros ingresos con el objetivo de cambiar esta tendencia se busca dar valor adicional a su portafolio, generando fidelización en los clientes y relaciones comerciales a largo plazo que se traducen en aumento en las inversiones que realizan estos a Colfondos y por ende un mayor retorno económico por efecto de ingresos para la compañía. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12223 %K Fondos de pensiones %K Inversiones -- Empresas %K Segmentación del mercado %K Consumidores %T Implementación de modelo de actuación comercial en Colfondos %~ Intellectum