%0 Thesis %A Navarro Colmenares, María Angélica %A Sepúlveda Casadiego, Berta Patricia %8 2014-10-01 %U http://hdl.handle.net/10818/12078 %X El presente trabajo tiene como fin realizar el análisis estratégico del Banco Davivienda, enfatizando en las unidades de negocio comercial y de apoyo, el análisis se realiza en base de los conocimientos adquiridos durante la Especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana, la experiencia de la investigación y profundización del Banco como una de las principales instituciones financieras de Colombia. Para este propósito se tomara como base la teoría de la prospectiva de Michael Godet, la teoría de Fred R David para el direccionamiento estratégico y para la evaluación se partirá de la teoría de Kaplan y Norton con el fin de identificar cuáles son las oportunidades de mejora del negocio, los objetivos que se deben plantear y las acciones a seguir para lograr incrementar la rentabilidad al cierre del año 2015 sin afectar la calidad de la cartera. La metodología empleada para el análisis prospectivo fue a través de herramientas como: el árbol de competencias, la matriz de evaluación de factores internos y externos, análisis de atractivita y competitividad, entre otras; para la formulación estratégica: se emplearon las matrices MEFE, MEFI, MPC, análisis de 5 fuerzas, análisis de la cadena de valor, matrices FODA, BSG, PPEA,MPEC, para la implementación y evaluación estratégica: mapa estratégico y mapa de indicadores. %I Universidad de La Sabana %K Bancos -- Planeación estratégica -- Colombia %K Negocios -- Bancos -- Colombia %K Gestión de negocios -- Bancos -- Colombia %T Análisis prospectivo y direccionamiento estratégico Para el banco Davivienda S.A %~ Intellectum