%0 Thesis %A Arango Díaz, María José %A Parra Ferro, Laura %8 2012-01-27 %U http://hdl.handle.net/10818/1202 %X El presente trabajo es el resultado del acercamiento a la comunidad indígena Arahuaca en el año 2010, en el cual se desarrollaron unos talleres con un grupo de docentes del Centro Educativo Seykutum, con énfasis en el aprestamiento inicial de la lectura y escritura. El logro alcanzado con esta propuesta es aportar de forma significativa con una estrategia de acompañamiento que permita fortalecer el proceso del aprestamiento inicial en la adquisición de la lectura y la escritura %I Universidad de la Sabana %K Lectura -- Colombia %K Escritura -- Enseñanza básica %K Pedagogía -- Colombia %K Arhuacos -- Educación -- Colombia %K Indígenas de Colombia -- Educación -- Sierra Nevada de Santa Marta %T Estrategia didáctica para fortalecer el proceso inicial de la lectura y escritura en la comunidad indígena Arhuaca : “La maleta viajera” La Kankura %~ Intellectum