%0 Generic %A Leguizamón Arias, Nidia Catherinne %A Delgado Lozano, Patricia Judith %A Rodríguez Morales, Astrith Johanna %8 2014-09-10 %U http://hdl.handle.net/10818/11861 %X Para las empresas en medio del mundo cambiante en el que vivimos, la planificación estratégica es la forma más eficiente de realizar su plan de negocios. Para una empresa de servicios, en la cual su mercado cambia constantemente y la diferenciación es básicamente el servicio, conocer cada aspecto de su operación, de su contexto y de sus clientes le permitirá tener una ventaja competitiva. Realizar este tipo de análisis no es tarea sencilla, ni que se haga en un corto plazo. Por otro lado, los resultados se convierten en la carta de navegación que guían el camino de la empresa y la llevan a la consecución de sus objetivos. También como resultado, pueden surgir nuevas ideas de productos o servicios, ideas para mejorar los procesos operativos y el servicio al cliente. Es decir, la planeación es una columna vertebral que involucra a todas las áreas de la empresa. Un plan estratégico comercial, pretende no solo buscar la forma de llegar al cumplimiento de los presupuestos comerciales, sino brindar información adicional que le sirva a toda la compañía. El plan comercial lleva al cumplimiento, pero también al mejoramiento continuo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11865 %K Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia %K Administración de empresas -- Negocios -- Colombia %K Directores de compañías -- Empresas -- Colombia %T Plan estratégico comercial Serfindata S.A. %~ Intellectum