%0 Thesis %A Rivas Lozada, Luz Marina %8 2014-09-03 %U http://hdl.handle.net/10818/11704 %X A través del tiempo, el hombre siempre ha buscado la manera más eficaz de comunicarse, entonces han aparecido diversas formas como la expresión gestual, tallar las piedras, usar diferentes símbolos hasta llegar a la escritura, pero aquí han surgido otros interrogantes ¿Con qué tipo de letra enseñar a escribir? ¿Con script o con cursiva? En ASPAEN – Colegio El Rosario se determinó que lo más apropiado era iniciar el proceso escritor con la letra cursiva, teniendo solo algunas pinceladas de los beneficios que ello traería para los niños, creyendo que principalmente eran a nivel motor, pero con esta investigación se ha logrado reunir no solo un marco teórico donde se especifican el desarrollo de habilidades, sino una serie de estrategias, cuyas actividades pueden ayudar en el proceso de aprendizaje de la letra cursiva y finalmente un taller donde se reúnen variedad de ejercicios que apoyan y orientan el proceso de aprendizaje de la letra cursiva para aquellos niños que han iniciado su proceso escritor con la letra script.​ %I Universidad de La Sabana %K Grafología -- Educación %K Pedagogía -- Educación -- Colombia %K Escritura -- Enseñanza -- Educación -- Colombia %T El uso de la letra cursiva para favorecer el desarrollo de habilidades motrices finas en los estudiantes de 1°a de ASPAEN colegio El Rosario %~ Intellectum