%0 Thesis %A Caballero Rico, Gloria Nelly %8 2014-09-01 %U http://hdl.handle.net/10818/11669 %X Muchas de las acciones que emprendemos a lo largo de la vida suponen un esfuerzo constante, exigen la búsqueda de soluciones y el descubrimiento de mecanismos que nos permitan superar los obstáculos y solucionar los problemas para alcanzar las metas que nos proponemos. Hoy, cuando nos acompaña la prisa, la velocidad, el inmediatismo, el facilismo y el conformismo; se requiere que estos saberes sean adquiridos desde la infancia. Mostrarle a los niños que no todo es ahora y para ya, que los proyectos de vida exitosos se construyen desde los primeros años de vida y que alcanzarlos requiere perseverancia y disciplina, metas claras y un tiempo definido para alcanzarlas; es una tarea de todos aquellos que tenemos la misión de educar. El proyecto busca mostrar que desde una ciencia como la biología, siguiendo los planes y proyectos vigentes y los saberes propios del área, se puede fortalecer y fomentar la virtud de la perseverancia a través de estrategias creativas propuestas por el docente. %I Universidad de La Sabana %K Persistencia -- Educación -- Colombia %K Planificación educativa -- Colombia %K Docencia -- Enseñanza -- Colombia %T La perseverancia se vive en el aula %~ Intellectum