%0 Thesis %A Bermúdez Barrios, Leidy Rocío %8 2014-05-30 %U http://hdl.handle.net/10818/10784 %X El presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas El presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas El presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10785 %I Universidad de La Sabana %K Personalidad %K Familia %K Afecto (Psicología) %K Psicología-Test -- Colombia %K Tests psicologicos para niños %T Variables de personalidad infantil que caracterizan las distintas estructuras familiares %~ Intellectum