%0 Thesis %A Espinosa Olarte, Simón %8 2014-05-19 %U http://hdl.handle.net/10818/10725 %X Resumen Los programas extraescolares han demostrado su importancia debido al impacto que generan en la educación y en los procesos de desarrollo de los niños y adolescentes. Este estudio buscó identificar los beneficios que los participantes del programa extraescolar PECA (Proyecto de Educación a Campo Abierto) creen haber recibido en el programa. Los resultados mostraron cambios significativos en estado-cambio en todas las áreas de desarrollo juvenil positivo evaluadas, a partir del nivel III de PECA. Solamente se identifican cambios en el área de interés por la exploración para los niveles I y II. Los resultados permiten concluir que el programa impacta el desarrollo de los jóvenes, pero dicho cambio es percibido a través del tiempo y no de manera inmediata. PECA está cumpliendo con el logro de sus objetivos pero es necesario fortalecer la implementación en los niveles iniciales. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10724 %I Universidad de La Sabana %K Educación al aire libre -- Colombia %K Sociología de la educación -- Colombia %K Educación comparada -- Colombia %T Evaluación de los beneficios del programa extraescolar a campo abierto PECA: Un análisis a partir del desarrollo juvenil positivo %~ Intellectum