%0 Thesis %A Crisóstomo Espinosa, Nancy Pilar %A Villamil Serrato, Edinson Camilo %8 2014-05-15 %U http://hdl.handle.net/10818/10685 %X El contexto escolar es sin duda alguna un espacio en el que los niños y niñas aprenden a interactuar con otros; sin embargo, dichas relaciones en ocasiones está acompañada de conflictos, malos entendidos y comportamientos agresivos. Estos comportamientos son de gran interés en la psicología, no solo para identificar que ocurre y como se generan, sino también, como se puede intervenir y mediar en esta situación. El objetivo de este trabajo es identificar dichos comportamientos en niños y niñas del grado 5° primaria y 6° bachillerato y elaborar a partir de ello un programa de intervención que permita disminuir dichas conductas y generar estrategias para la resolución de conflictos. Los resultados muestran que tanto niñas como niños presentan conductas agresivas, caracterizadas por golpes e insultos; en cuanto a la influencia del programa de intervención, los resultados muestran que los docentes identifican cambios a nivel grupal. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10686 %I Universidad de La Sabana %K Agresividad infantil -- Colombia %K Agresividad (Psicología) -- Colombia %K Estudiantes -- Actitudes -- Agresividad en niños %T Estudio de los comportamientos agresivos en niños y niñas de 5º primaria y 6° bachillerato de un colegio oficial del municipio de Chía. %~ Intellectum