%0 Thesis %A Gallego Portela, Diana Carolina %A Osorio Mendoza, Lina Marcela %A Quimbayo Rivera, Jairo %8 2014-05-06 %U http://hdl.handle.net/10818/10491 %X Con la elaboración del plan de marketing para TOLIMPEX se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la Especialización en Gerencia Comercial para ayudar a la empresa a encontrar alternativas de solución a sus problemas de mercadeo, ventas y servicio al cliente para construir un negocio rentable y competitivo. Para TOLIMPEX se hace necesario realizar un análisis de la plataforma estratégica, de las variables que intervienen en el mercado, en la empresa y la competencia; para así estructurar un plan de marketing que le permita: definir sus objetivos de mercadeo, ventas y servicio al cliente; establecer estrategias que ayuden al cumplimiento de los objetivos, considerando sus recursos y su capacidad para poder contar con una ventaja competitiva en el mercado. %I Universidad de La Sabana %K Planificación estratégica -- Empresas %K Servicio al cliente -- Empresas %K Administración de ventas -- Empresas -- Colombia %T Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016 %~ Intellectum