%0 Thesis %A Quiroga Barrera, Amalfi %A Rincon Ortega, Andrea %8 2014-05-02 %U http://hdl.handle.net/10818/10460 %X El sector de la construcción luego de la crisis económica del año 1998 ha vivido una transformación interesante a nivel de representación en la economía del país, según datos de Camacol durante el primer trimestre del año 2013, el área de iniciaciones en el sector se incrementó en 5,6 % respecto al año anterior; de igual manera la entidad espera que esta dinámica impacte a corto plazo en el empleo que genera el sector. CONSTRUCTORA HABITAT DE LOS ANDES S.A.S., es una empresa de carácter nacional radicada en Ibagué desde el año 2.007, actualmente cuenta con cuatro proyectos de vivienda local; se han identificado falencias en la planeación e implementación de planes de mercadeo; por tanto, los planteamientos de este trabajo están enfocados en la elaboración de un plan de mercadeo y ventas, que aportará al crecimiento en unidades de la empresa, maximizando recursos y generando mayor tráfico de clientes en las salas de venta; De igual forma, se espera que con la implementación del plan de mercadeo, se obtenga mejora en los procesos relacionados con la calidad de servicio, tiempos de respuesta, asesoría personalizada y efectividad en las actividades de mercadeo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10461 %I Universidad de La Sabana %K Mercadeo -- Investigaciones -- (Ibague) Colombia %K Construcción -- Mercadeo -- (Ibague) Colombia %K Construcción -- Promoción de ventas -- (Ibague) Colombia %T Plan de marketing y ventas para la constructora hábitat de los andes Ibagué 2014-2018 %~ Intellectum