@misc{10818/9508, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9508}, abstract = {Esta investigación descriptiva permite caracterizar las Prácticas Educativas llevadas a cabo por las graduadas del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana, desde el 2007 al 2010. Para la recolección de información se utilizó inicialmente un cuestionario y una entrevista semi-estructurada para conocer la labor educativa que los docentes realizan en el aula. Posteriormente, se analizaron estos datos teniendo en cuenta los planteamientos de Zabala (1995), al momento de implementar una unidad didáctica: Secuencias didácticas, rol docente, planificación, implementación, recursos y evaluación. Finalmente, se concluyó que las graduadas consideran la labor docente como un proceso crucial para la formación de la infancia, pues serán ellos quienes contribuyan a la mejora de la humanidad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9509}, keywords = {Niños -- Educación -- Colombia}, keywords = {Metodología pedagógica -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Pedagogos -- Docentes -- Colombia}, title = {"Prácticas Educativas de las graduadas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de La Universidad de La Sabana”}, author = {Montes Ruíz, Ingrid Melissa and Zamora Triana, Adriana}, }