@masterThesis{10818/9360, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9360}, abstract = {El presente proyecto documenta la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, diseñado para el aprendizaje por proyectos, con el objetivo de identificar aportes a dificultades en el proceso de adopción del ApP como método de trabajo en una institución de educación superior. La investigación se sustenta bajo el enfoque cualitativo de investigación. El diseño de la investigación fue estudio cualitativo de casos. Las técnicas de recolección de datos fueron: entrevista, grupo focal, observación participante y análisis de productos. El muestreo fue no probabilístico. Se identificaron aportes en la disminución de conflictos, resistencia al cambio y transformación del rol de docentes. Aportes en facilitar diferentes estilos de trabajo, fomento de la autonomía y autoaprendizaje en los estudiantes.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Proyectos de investigación -- Tecnología de la información}, keywords = {Tics}, keywords = {Educación -- Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Tecnologías de la información y la comunicación -- Proyectos de investigación}, title = {Ambiente de aprendizaje mediado por tic para el aprendizaje por proyectos - ApP}, author = {Rangel Martínez, Richar Alberto}, }