@misc{10818/9300, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9300}, abstract = {El propósito del presente estudio fue determinar hasta qué punto el aprendizaje colaborativo promueve la interacción oral en el aprendizaje de una segunda lenguas EFL y fortalece el aprendizaje autónomo. Los objetivos del proyecto fueron diseñar un plan de acción usando actividades colaborativas; analizar los posibles efectos que las estrategias colaborativas puedan tener en el aprendizaje autónomo; y observar las características de colaboración y autonomía que son recurrentes cuando se interactúa en la lengua extranjera. Los resultados revelaron que a través de estrategias colaborativas, los participantes pudieron ver una forma diferente de mejorar su interacción oral en la lengua extranjera y sentir el proceso de aprendizaje como algo en el que ellos son los protagonistas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia}, keywords = {Inglés técnico -- Enseñanza}, keywords = {Inglés Enseñanza}, title = {Collaborative Learning and Autonomy in EFL University Students}, author = {Molina Farfán, Zaida Carolina}, }