@masterThesis{10818/9288, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9288}, abstract = {Este estudio analiza los resultados sobre el uso de historias para la enseñanza de inglés como lengua extranjera a niños en grado cuarto. El estudio se realizó en un colegio privado de Bogotá, Colombia. Durante el proceso de investigación el profesor-investigador seleccionó las historias de acuerdo a los intereses y gustos de los estudiantes, creó las actividades, planificó las lecciones, recopiló y analizó los datos. El análisis cualitativo muestra que la lectura de historias conduce al aprendizaje de vocabulario. En general, los resultados indican que las historias hacen el aprendizaje más interesante y significativo para los niños; así como las actividades bien diseñadas, atractivas y divertidas promueven la participación y motivan a los estudiantes en su proceso de aprendizaje.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Enseñanza del ingles -- Colombia}, keywords = {Ingles -- Básico -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Ingles -- Enseñanza -- Método bilingue -- Colombia}, title = {Vocabulary learning through story reading}, author = {Lagos Torres, María del Pilar}, }