@masterThesis{10818/9272, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9272}, abstract = {"Este proyecto tiene como objetivo reforzar la habilidad oral de los estudiantes por medio de la competencia visual “imágenes”. En este proyecto participaron dieciséis estudiantes de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, Colombia. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron un cuestionario, un diario del profesor y un cuaderno de anotaciones de los estudiantes. Por medio de estos instrumentos se evidenció la importancia de usar imágenes para que los estudiantes mejoren su habilidad oral. El investigador encontró que el uso de imágenes en la clase estimuló a los estudiantes a dar sus opiniones y a compartir sus pensamientos. Los estudiantes mostraron también motivación, tuvieron una buena participación y respondieron positivamente durante las diferentes actividades. Como implicaciones pedagógicas, la profesora-investigadora se volvió más consciente de las oportunidades que el uso de imágenes crea debido a que cada persona puede tener diferentes percepciones de la misma imagen. "}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia}, keywords = {Inglés técnico -- Enseñanza}, keywords = {Inglés -- Ejercicios -- Colombia}, title = {Reinforcing Students’ Speaking Skills through Visual Literacy with Images}, author = {Pimienta Giraldo, Edith María}, }